Anti Mundial - Parte II

miércoles, 6 de octubre de 2010

Muchos partidos son recordados por grandes goleadas, por una jugada de otro planeta, un gol con la mano, una expulsión destacada o un arbitraje polémico. En este caso, el homenaje va para el único partido mundialista de la historia en el cual hubo dos goles en contra (record hasta el momento).

1-0 iba ganando Estados Unidos cuando Jorge Costa desvió un centro con la cabeza y sorprendió a su propio arquero. El 5 de junio de 2002 fue el debút de Portugal en la Copa del Mundo. El equipo que dirigía Antonio Oliveira no parecía tener suerte. Su equipo estaba moralmente destruído por el gol en contra, más aún cuando Brian McBride, 7 minutos después, a los 36 del primer tiempo, marcaba el 3-0. Con el poco orgullo que le quedaba, el conjunto Luso fue en búsqueda del descuento y lo consiguió a los 39 gracias a Beto. El gol le daba algo de vida al equipo europeo y todavía quedaba un tiempo por jugar...

Portugal cambió la actitud en el segundo tiempo, pero los dirigidos por Bruce Arena, estaban mentalizados en no dejarse pasar por arriba. El partido seguía trabado hasta que a los 26 de la etapa complementaria, Jeff Agoos quiso despejar un centro desde la izquierda y la clavó en su propio ángulo. Inatajable para Brad Friedel, arquero Yankee. Fue el segundo gol en contra del partido, y el segundo tanto a favor de los portugueses. Quedaban 20 minutos apróximadamente, pero Portugal no pudo lograr la hazaña. Perdió 3-2 y unos días después quedaría eliminado en primera ronda, tras quedar tercero en el grupo D con 3 puntos (debajo de Coreal del Sur y EE. UU.). Los norteamericanos, en tanto, serían eliminados en cuartos de final al caer 1-0 con Alemania, subcampeona del mundo al perder la final con Brasil.






Mirá la primer parte de Anti Mundial

0 comentarios: