No le hace gracia(N)

jueves, 30 de septiembre de 2010

El Tanito metió un gol en contra y le dio el triunfo a Defensor Sporting por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El enganche entró y a la primera que tocó la mandó a guardar. Al parecer, al ex jugador de Velez y Boca no le gusta la nueva y ¿momentánea? dirección técnica -compuesta por Ricardo Pavoni y Francisco Pancho Sá- porque no lo ponen desde el arranque y es por eso que los quiere voltear. El método de su revolución ya lo dejó claro... lo que ahora le falta son seguidores.

El Comandante Leandro Che Gracián
Pese a la derrota, los de Avellaneda todavía tienen chances de pasar a cuartos de final teniendo en cuenta que aún restan jugarse 90 minutos en el Libertadores de América, el martes 19 de octubre. Pero, lo que si, deberán replantearse el modo en que saldrán a la cancha. Al rojo le faltó actitud, le faltó fútbol, le faltaron ganas. Si bien tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador, la mayor parte del partido cedió la pelota y se refugió en su arco, confiando en la buena actuación de Hilario Navarrio, quien no defraudó.

El único que lo pudo vencer a Navarro fue el Che Gracián, quien tras un corner, y el posterior cabezazo de Silvera, impactó el balón y decretó el 1-0 definitivo. El Tanito había entrado apenas 4 minutos antes de marcar el autogol. A partir de ese momento, del minuto 20 del segundo tiempo, Independiente empezó a arriesgar un poco más, aunque sin ningún resultado positivo. Lo único favorable fue que sólo se volvieron con un 1-0, y eso los deja con vida en el partido de vuelta.

Con esta derrota, ya son 13 los partidos sin ganar de Independiente en el exterior con 11 derrotas y 2 empates. La última vez que ganó fuera del país fue por la Copa Mercosur en 1999 cuando derrotó al Corinthians 2 a 1, en Brasil [1].  El Rey de Copas parece haber cedido el trono. En el torneo local tampoco anda bien. Está anteúltimo con 6 puntos y en menos de 15 días se viene un partido fundamental nada más ni nada menos que ante Racing. Ese duelo puede definir el futuro del club. Mientras, tanto dirigentes como hinchas se desesperan y no les hace ninguna Gracia(n) lo que viene pasando.



0 comentarios: