Recuerdos de primera

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Chulo Rivoira asumió como director técnico de Rosario Central y derrotó como local 1-0 a Instituto. Pocos son los buenos momentos que vive el club de la segunda división argentina desde los últimos meses y por eso desde EN EL OTRO ARCO, queremos darles una alegría a los hinchas Canallas con un recuerdo de un triunfo ¡de primera!

Hace exactamente un año, el 11 de noviembre de 2009, Central venció a Estudiantes por lo que había sido el adelanto de la 14° fecha del Apertura 09. En ese partido, el conjunto que dirigía Ariel Cuffaro Russo triunfó 3 a 0 gracias a los goles de Gonzalo Castillejos y de Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, ambos en contra. El Pincha tenía la cabeza puesta en el Mundial de Clubes y es por eso que le dio una manito al conjunto rosarino, que tanto la andaba necesitando.

A los 6 del primer tiempo, la Brujita mandó a guardar un centro desde la derecha que había mandado el ecuatoriano Paul Ambrossi. Ya cuando terminaba la primera etapa, los rosarinos estiraron la ventaja gracias a Castillejos que se anticipó a su marcador y estampó el 2-0. A los 22 del segundo tiempo, Alayes se la picó de cabeza a su arquero y decretó el 3-0 final.

Si Central hubiese recibido tal generosidad de todos los clubes, el Canalla todavía estaría en Primera. Pero como el resto de los equipos no le tuvo piedad, hoy los hinchas de Arroyito sólo pueden festejar que Newell's quedó eliminado en la Copa Sudamericana (fanáticos encendieron fuegos artificiales en la ciudad para celebrar) y los triunfos que lo acerquen al sueño de volver a jugar con los más grandes.


0 comentarios: