Un gol en contra es cuando un jugador marca un tanto en su propia valla convalidandose a favor del equipo contrario. Desde la invención del fútbol que se ven estos bloopers. Algunos son increíbles, otros tienen una cuota de mala suerte y también están las que son burradas. Los hay históricos, los que cambiaron el rumbo del partido, y también los intrascendentes, los que sólo modificaron la estadística.
Hasta los mejores jugadores de la historia alguna vez marcaron un gol en contra. El gol en contra no discrimina, no pertenece a ninguna clase social, ni racial. Cualquiera puede anotar un auto gol.
Lo importante luego de marcar un gol en contra es no agachar la cabeza, no irte mentalmente del partido, no creerte el peor del mundo. Sino, por el contrario, saber que se puede redimir ese error. Saber que todavía el partido no terminó. Hay que levantar la cabeza e ir a buscar la pelota con más decisión, con más ganas, con mucha más potencia y energía.
Primera entrada dedicada a Roberto Fabián "Ratón" Ayala, quien en su último partido con la camiseta de la Selección se marcó un gol en contra en la derrota 3-0 ante Brasil, por la final de la Copa América el 15 de julio de 2007
Algunos hablan de que el defensor se hizo un gol en contra porque había hecho una apuesta en la cual ganaba si se marcaba un tanto en su propia valla. Otros, en cambio, dicen que quería voltear al técnico (en aquél momento Alfio Basile). Hasta se especuló de que quería darle una alegría a un viejo amigo brasileño y por eso les dio una manito para que ganen la Copa.
¡No! Nada de eso... Simplemente, el actual jugador de Racing, quería despedirse de la Selección Argentina con un gol. Gritalo Ratón, que todos los goles valen uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario