Copa Allegri - Fecha 7

jueves, 31 de marzo de 2011

De meter dos golazos, a errarse otros dos. El ganador de la séptima jornada es... Juan Neira

Neira no pudo y Monzón mantuvo el cero en su arco


El delantero de Gimansia venía de convertir los dos goles de su equipo en el triunfo 2-1 ante Tigre, la fecha anterior. Este fin de semana no estuvo certero y todo el Lobo se lamentó.

En la última del primer tiempo el atacante encaró por izquierda y tras unos firuletes quedó mano a mano con Gastón Monzón: tenía el pase atrás, pero decidió definir con sutileza y el palo le negó el gol al número 10 Tripero.

En la segunda etapa Neira se pasó a pura habilidad y potencia a tres rivales y ante le salida del arquero intentó amagarlo, pero el duelo lo ganó el "uno" Quemero.

Gimnasia no aprovechó las que tuvó y perdió en el Ducó y ante Huracán un partido clave por la permanencia. Fue 2-0 con goles de Rodrigo Battaglia y Javier Cámpora. Con este resultado el Globo quedó en Promoción a seis puntos de Tigre mientras que el Lobo continúa en descenso directo y cada vez se complica más.




Así, Neira suma dos puntos para la Copa Allegri. Y otros dos que también se prenden son Nicolás Cambiasso y Cristian Vella, arquero y defensor de All Boys respectivamente. Ambos contribuyeron al triunfo de Estudiantes por 3-0 con un gol en contra cada uno. El próximo post será dedicado a ellos y a sus conquistas.


Club Jugador Puntaje
Nicolás Cambiasso 4 pts.
Cristian Vella 4 pts.
Diego Mateo 4 pts.
Santiago Hoyos 4 pts.
Marcelo Mosset 4 pts.
Pablo Mouche 3 pts.
Esteban Fuertes 3 pts.
Gabriel Hauche 3 pts.
Juan Neira 2 pts.
Gastón Fernández 2 pts.
Claudio Guerra 2 pts.
Martín Palermo 1 pt.
Martín Cauteruccio 1 pt.

En el otro hoyo

sábado, 26 de marzo de 2011

Extraño movimiento tuvo que hacer Santiago Hoyos para vencer a su propio arquero y poner el 2-0 definitivo a favor de Godoy Cruz. Tras un centro desde la derecha, el defensor de Lanús cabeceó ¡con la nuca! y marcó un verdadero golazo. Es cierto que al central Granate le estaban cometiendo infracción, aunque eso no explica la rareza con la que mandó a guardar la pelota en su propio arco.

Fue por la sexta fecha del Torneo Clausura Néstor Kirchner Copa Malvinas Argentinas y el encuentro se disputó en Mendoza. Antes, había abierto el marcador Nicolás Olmedo. 

Acá el video del gol en contra

Copa Allegri - Fecha 6

viernes, 25 de marzo de 2011

Una nueva fecha y un nuevo ganador. En esta oportunidad quien se lleva el premio es... Esteban Fuertes

Uno de los goleadores del campeonato no pudo convertir ante All Boys


El delantero de Colón pudo haber marcado en tres oportunidades: en el primer tiempo, Federico Higuain lo dejó solito al eterno goleador, quien tardó en definir y cuando lo hizo, el "uno" de All Boys lo atoró y le tapó el remate.

En la segunda etapa, el Bichi quedó para romperle el arco a Nicolás Cambiasso, pero en vez de éso, prefirió cederle el gol a un compañero... aunque el pase no fue bueno y desperdició la jugada.

La última clara que tuvo el Bichi fue tras un rebote del arquero, de un tiro que el propio atacante sabalero había ejectudo: el "uno" la dejó cortita y Fuertes volvió a definir con el arco a su merced... pero el disparo se fue al lado del palo.

Aunque el Bichi no pudo aprovechar sus oportunidades, Colón ganó 2-0 en Floresta y dejó atrás la goleada que había sufrido con Racing (4-0) la jornada anterior.



Así, Fuertes suma tres unidades para la tabla de posiciones de la Copa Allegri.

Y otro que suma es Santiago Hoyos. El defensor de Lanús marcó un golazo de cabeza contra su propio arco (había falta sobre él). Decretó el 2-0 definitivo en la derrota del Granate en Mendoza, ante Godoy Cruz. En el próximo post, el video del gol.


Club Jugador Puntaje
Diego Mateo 4 pts.
Santiago Hoyos 4 pts.
Marcelo Mosset 4 pts.
Pablo Mouche 3 pts.
Esteban Fuertes 3 pts.
Gabriel Hauche 3 pts.
Gastón Fernández 2 pts.
Claudio Guerra 2 pts.
Martín Palermo 1 pt.
Martín Cauteruccio 1 pt.

Taquito y a cobrar

sábado, 19 de marzo de 2011

El Bayern Munich ganaba cómodo. 5-0 era el resultado parcial ante el Hamburgo, y buscaba el sexto. Franck Ribéry encaró por izquierda, entró al área y empezó a tirar firuletes...


Tremendo jugadón tiene que terminar en gol, sino sería una injusticia. Y así lo entendió el defensor del Hamburgo Heiko Westermann quien después de ver como el francés humillaba a sus compañeros decidió condecorar la jugada con un broche de oro y, con el taco, mandó a guardar la pelota en su propio arco. 



Antes, habían marcado Arjen Robben x3, Ribéry y Thomas Müller. De esta forma, el equipo de Louis Van Gaal se mantiene en el cuarto puesto de la Bundesliga con 45 puntos, mientras que el Hamburgo quedó octavo con 37 unidades



El gol en contra de Wstermann:

Copa Allegri - Fecha 5

miércoles, 16 de marzo de 2011

EN EL OTRO ARCO crece, lo visitan millones de personas desde todas partes del mundo, y es por eso que los jugadores empiezan a cuidarse un poco más a la hora de definir. Esta fue una fecha complicada en la cual ningún jugador desperdició más de una chance de gol: se puede mencionar a varios, pero el ganador es... Martín Cauteruccio


El delantero de Quilmes fue el jugador que erró la jugada más clara de la fecha. El uruguayo entró en el segundo tiempo y si bien marcó el descuento de su equipo en la derrota ante Huracán por 2-1, también falló, a los 40 minutos, una situación clarísima para empatar el partido: tras un pelotazo largo quedó cara a cara con Gastón Monzón, arquero del Globo, y no pudo igualar el marcador. El duelo lo ganó el "uno" y gracias a eso Huracán sumó tres puntos fundamentales para quedarse en Primera. En tanto, Quilmes, otro necesitado, no pudo aprovechar y rescatar aunque sea un empate en su visita al Ducó.

Cauteruccio se gana un puntito y Quilmes pone a su primer representante en la tabla de posiciones de la Copa Allegri.



Otros que podrían haber sumado para la tabla son Rolando Schiavi y Fabricio Fuentes, ambos defensores de Newell's, quienes podrían haber sido considerados como autores de un gol en contra cada uno, pero la AFA le adjudicó los goles a Nicolás Cabrera (su remate se desvió en el Flaco) y a Jairo Castillo (Fuentes intentó rechazar un tiro del colombiano y la terminó metiendo en su propio arco) respectivamente.

De esta forma, la tabla queda de la siguiente manera:



Club Jugador Puntaje
Diego Mateo 4 pts.
Marcelo Mosset 4 pts.
Pablo Mouche 3 pts.
Gabriel Hauche 3 pts.
Gastón Fernández 2 pts.
Claudio Guerra 2 pts.
Martín Palermo 1 pt.
Martín Cauteruccio 1 pt.

En Busquets del empate

viernes, 11 de marzo de 2011

Que placer es ver jugar al Barcelona. Es un poema al fútbol, con las mejores rimas. El partido ante el Arsenal fue una belleza, un goce, alegraba y hasta emocionaba ver como acariciaban el balón...pero hubo algo que lo arruinó: el comentarista.

El eterno compañero de Closs se pasó diciendo cómo la principal casa de apuestas online pagaba los diferentes resultados: Que si el Barsa ganaba daban 1,25 euros; 5,20 al empate y 9 a la victoria del equipo inglés. Si bien es preferible que haga eso a un intento de análisis del partido, poco tenía que ver con el fútbol en sí. 

Al que si le importó y mucho lo que decía Don Fernando es a Sergio Busquets, que aparentemente había apostado varios millones al empate. Y es por eso, que a los 7 minutos del complemento y tras un corner desde la izquierda, el español saltó más alto que todos y con un frentazo venció a Víctor Valdés. Ése fue el empate transitorio del Arsenal, que hasta ese momento y con ese resultado se clasificaba a los cuartos de final de la Champions League.

 Claro, hay que tener en cuenta que el equipo dirigido por Pep Guardiola es el mejor del mundo y, gracias al juego que los distingue, se puso nuevamente arriba en el marcador, con un gol de Xavi. El 2-1 definía la serie en penales... pero unos minutos más tarde apareció, nuevamente, Lío Messi y de penal decretó el 3-1 definitivo, que le dio la clasificación al conjunto catalan y le devolvió la sonrisa a todos los espectadores que esperamos que el Barsa siga brillando y nos siga demostrando que todavía quedan equipos que quieren, saben y les gusta jugar al fútbol.



El gol en contra de Busquets CLICK ACÁ

Copa Allegri - Fecha 4

jueves, 10 de marzo de 2011

Se fue la cuarta y el ganador no es la primera vez que se lleva el premio... se trata de... Pablo Mouche



Que Boca no es lo que Julio Falcioni quiere, ya se sabe... pero si además, los delanteros se erran goles hechos...

"¡Que gol se perdió Mouche! Colazo lo habilitó perfectamente. Estaba solo. Intentó con la zurda un taco...podía hasta pararla. Nadie marcaba", comentó el gran Alejandro Apo.

Lo cierto es que el delantero de Boca se perdió dos oportunidades claritas de empatar el partido: la primera, ya la dibujó el narrador de cuentos. Un minuto después y tras un muy buen pase de Walter Erviti, Mouche quedó cara a cara con Marcelo Barovero y el número 7 Xeneixe se apuró a definir y por eso desperdició otra chance de igualar el marcador.

Mouche no la metió y Boca perdió ante Vélez por 1-0 en Liniers. Así, el delantero suma otros dos puntos en la tabla de posiciones





Además, hubo ¡dos goles en contra! en esta jornada por lo que... Diego Mateo y Marcelo Mosset serán premiados con 4 puntos para la Copa Allegri.

El mediocampista de Newell's metió un golazo de cabeza para que Huracán empate transitoriamente el partido por 2-2. El resultado final fue 3-3 en el Coloso Marcelo Bielsa

En tanto, el defensor de Olimpo metió el 2-0 para Racing, que finalmente derrotó al equipo bahiense por 4-3. Si bien se podría considerar que el gol fue de Pablo Luguercio, pero que se desvió en el central aurinegro, la AFA decretó que fue un gol en contra.

Tabla de posiciones

Club Jugador Puntaje
Diego Mateo 4 pts.
Marcelo Mosset 4 pts.
Pablo Mouche 3 pts.
Gabriel Hauche 3 pts.
Gastón Fernández 2 pts.
Claudio Guerra 2 pts.
Martín Palermo 1 pt.

Copa Allegri - Fecha 3

martes, 1 de marzo de 2011

Apareció el campeón de la Copa Allegri Apertura 2010 y recuperó el liderazgo que tanto tiempo le perteneció en el torneo pasado. Hablamos del ganador de la fecha número 3... Gabriel Hauche



El delantero de Racing se morfó tres situaciones claritas: en el primer tiempo, tras unas gran jugada individual, quedó cara a cara con Pablo Migliore, pero su remate se fue desviado y no pudo gritar el empate de Racing, que perdía 1-0 con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

En la segunda mitad, cuando su equipo ya ganaba 2-1, Hauche le ganó el balón al "uno" del Cuervo pero cuando definió, con Migliore ya vencido, un jugadores rival le volvió a ahogar el grito de gol.

Unos minutos más tarde, el Demonio se perdió la más clara: solo  frente a Migliore... se demoró y el que llegó para salvar fue Jonathan Bottinelli



Finalmente el partido lo ganó Racing, que sumó tres puntos importantes.  Otro que se lleva tres porotos es Hauche que, de esta forma, recupera el trono.

Así queda la tabla de posiciones:

Club Jugador Puntaje
Gabriel Hauche 3 pts.
Gastón Fernández 2 pts.
Claudio Guerra 2 pts.
Martín Palermo 1 pt.
Pablo Mouche 1 pt.