El goleador que nadie reconoce

martes, 21 de septiembre de 2010

Ángel Natalio Aleggri es un verdadero goleador teniendo en cuenta que jugó toda su carrera de defensor. A lo largo de su trayectoria (1946-1960) marcó 36 goles, siempre jugando para su querido Vélez Sarfield. Es el segundo jugador que más veces vistió esa camiseta: 384, debajo de Pedro Omar Larraquy (455 presencias).

Pero, más allá de la cantidad de goles que haya marcado a favor, Allegri rompió un record que todavía nadie pudo batir. Es que el ex defensor de Vélez es el máximo anotador de goles en contra de la historia del fútbol argentino. Fueron 7 en total las veces que el zaguero venció a su propio arquero y en cada oportunidad que esto pasó, su equipo no pudo ganar.

  • A dos años de su debut, el 5 de septiembre de 1948 fue la primera vez que Aleggri se marcó un autogol. Fue por la fecha 19° y Vélez empató con Racing 2-2.

  • 19 meses apróximadamente hubo que esperar para que Aleggri se marque otro gol en su propia valla. Esta vez el que lo festejó fue Ferro. Fue en la primer fecha, el 2 de marzo de 1950, en lo que fue victoria del equipo de Caballito por 3-1.


  • Diez fechas más tarde, en  la 11°, Allegri volvía a vencer al arquero y gritaba su tercer gol en contra de su carrera. Fue ante Tigre en la derrota de Vélez por 3-2, el 18 de junio.


  • El 16 de noviembre de 1952 y ante Boca, el defensor de Vélez volvía a convertir en el otro arco. Fue derrota del conjunto de Liniers por 3-2 en la 27° jornada del torneo.

  • Poco menos de 4 años demoró Allegri en que llegue el quinto. Fue el 15 de abril de 1956, nuevamente ante Boca, por la primer fecha. Su equipo, esta vez, perdió por 4-1.

  • En ese mismo torneo, Allegri volvió a mojar. Fue en la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-3, el 7 de octubre, por la fecha 21° del campeontato de 1956.

  • Cerró su cuenta, ya habiendo batido todos los record, el 5 de mayo de 1957. En la primer fecha del torneo se marcó un autogol, el séptimo y último, ante Argentinos Juniors, en el empate 1-1 entre Vélez y el conjunto de la Paternal.

Como homenaje hacia Ángel Natalio Allegri, el Ránking Rústico iba a llevar su nombre, aunque luego de un largo debate de los directivos de TyC Sports se decidió que no. Nunca fue reconocido por su goles en contra el eterno goleador que todavía nadie ha podido superar.

0 comentarios: